Ippei Mizuhara, antiguo intérprete del beisbolista Shohei Ohtani, quien es acusado de robar al pelotero hasta más de $16 millones, se declarará culpable de fraude bancario y fiscal.
Lo que se sabe, es que el cargo de fraude bancario se sanciona con una pena máxima de 30 años de prisión federal. Mientras que la solicitud falsa de devolución de impuestos puede castigarse hasta con tres años.
LEA TAMBIÉN: ORIOLES CONVOCAN A JACKSON HOLLIDAY, ES CONSIDERADO EL PROSPECTO NÚMERO 1 DE LA MLB
Asimismo, el acuerdo para que Mizuhara se declarara culpable, implica que el acusado tendrá que pagar a Ohtani una compensación.
Se habla de una compensación de por un total cercano a los 17 millones de dólares y otra de más de un millón de dólares al Servicio de Recaudación Interna (IRS). Sin embargo, estos montos podrían cambiar antes de la sentencia.
Según medios estadounidenses, Mizuhara presentará su declaración en las próximas semanas.
SOBRE EL CASO
A Ippei Mizuhara se le procesa judicialmente porque «usó y abusó» de la confianza de la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, según un fiscal federal, para saquear su cuenta bancaria y utilizar el dinero en apuestas deportivas ilegales.
Las autoridades federales han investigado el caso durante las últimas semanas. Todo, para definir la situación entre el pelotero japonés y el intérprete. Se determinó que fueron al menos 4.5 millones de dólares los que apostó Mizuhara.
De hecho, se especula sobre una cantidad mayor. También se indicó, que el intérprete logró su objetivo, porque manipuló la configuración de la cuenta bancaria del beisbolista para que no recibiera notificaciones.
La entrada Extraductor del beisbolista Shohei Ohtani se declarará culpable de fraude bancario se publicó primero en Caraota Digital.