El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró este domingo que «no existe un futuro de paz, estabilidad y seguridad para ambos lados si Hamás continúa en el poder en la Franja de Gaza», manteniendo que por el momento el acuerdo de alto el fuego en el enclave palestino es temporal.
Saar dijo en una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores que Israel no ha logrado desmantelar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás, a pesar de que este era uno de los objetivos de su ofensiva, que insiste en que siguen en pie.
El alto el fuego, que entró en vigor este domingo a las 11.15 hora local (9.15 GMT), contempla en su primera fase (de 42 días) la retirada progresiva de las tropas israelíes del enclave, pero no el cese definitivo de las hostilidades, que queda relegado a una segunda fase en que las partes tendrán que negociar a partir del día 16. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.