La presidencia de Ucrania declaró a la AFP que está lista para abrir un corredor para evacuar a los cientos de civiles residentes en las zonas ocupadas por las tropas de Kiev en la región rusa de Kursk si Moscú lo pide.
«Estamos preparados para abrir un corredor humanitario en la región de Kursk en caso de petición oficial de la Federación de Rusia», afirmó la presidencia.
AFP
Más de 1.500 civiles viven en las zonas de la región fronteriza de Kursk, en el oeste de Rusia, que el ejército ucraniano ocupa desde una ofensiva sorpresa lanzada en agosto.
Las fuerzas rusas consiguieron recuperar la mayor parte del territorio perdido, pero todavía no han podido repeler completamente a las tropas ucranianas, pese al despliegue denunciado por Kiev de soldados norcoreanos.
El enfado de las familias hacia las autoridades rusas crece ante la imposibilidad de contactar con sus parientes atrapados al otro lado de la línea del frente.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó este jueves que había rechazado una nueva ofensiva de las tropas ucranianas en esa región.
De su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, celebró y felicitó a sus tropas por controlar partes de ese territorio desde hace seis meses.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.