La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por el chavismo, aprobó este jueves el decreto de estado de emergencia económica firmado el martes por Nicolás Maduro -que juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección-, en respuesta a la guerra comercial desatada por la política arancelaria de EE.UU.
EFE
El decreto, según el Legislativo, permite a Maduro «dictar regulaciones excepcionales y transitorias para estabilizar la economía, suspender la aplicación y cobro de tributos, (…) establecer mecanismos para combatir la evasión fiscal y favorecer la producción nacional», entre otras medidas.
El documento aprobado por los diputados señala que se trata de una «respuesta inmediata y contundente al impacto de la guerra comercial global iniciada por el Gobierno supremacista» de EE.UU., que impuso aranceles del 15 % a Venezuela, país contra el que Washington también endureció su política de sanciones.
#10Abr || Queda aprobado por Mayoría Calificada, el Proyecto de Acuerdo para considerar el Decreto de Estado de Emergencia Económica en la República Bolivariana de Venezuela, dictado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. pic.twitter.com/PfIKl72Cg8
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) April 10, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.