La ONG Provea se pronunció este jueves sobre la medida privativa de libertad dictada contra la periodista Nakary Ramos y su esposo, Gianni González, por el Tribunal 1° de Control.
Mediante su cuenta de la red social X, condenó «la detención de la joven periodista y madre, Nakary Ramos. En Venezuela sigue la criminalización contra periodistas y la libertad de expresión. Nakary fue detenida arbitrariamente junto a su esposo, Gianni González, tras denunciar inseguridad en Caracas en un reportaje del medio Impacto Venezuela»
«El Tribunal 1 de Control dictó privativa de libertad, a Ramos le asignaron el INOF como centro de detención y a su esposo el Rodeo II. El Ministerio Público y su Fiscal General, Tarek Saab , la acusan de “instigación al odio” y “publicación de noticia falsa”. Familiares habían denunciado su desaparición desde este martes 8 de abril, su reportaje salió el lunes 7″, agregó.
Asimismo, comentó que «el Ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, también había cuestionado el reportaje en su programa «Con el Mazo Dando» la noche del miércoles 9.
Exigimos su liberación inmediata, ejercer la libertad de expresión y de prensa NO es un delito». Nuestra solidaridad con los medios y periodistas venezolanos que cada día arriesgan su libertad por ejercer su profesión y visibilizar la realidad del país.
https://twittercom/_Provea/status/1910521996246474888
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó este miércoles que la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo Gianni González recibieron medida privativa de libertad, tras ser presentados ante el Tribunal 1° de Control del Estado Miranda.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el SNTP informó que Mena Ramos fue asignada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, mientras que González fue trasladado al centro penitenciario Rodeo II.
Ambos fueron imputados por los presuntos delitos de instigación al odio y publicación de información falsa, según detalló el Ministerio Público.
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, había denunciado que organismos de seguridad habían detenido a la comunicadora Nakary Ramos, luego que el medio Impacto Venezuela publicara un reporte sobre los robos en la capital venezolana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.