La familia Escobar-Camprubí ha emitido un comunicado para agradecer el apoyo y las condolencias recibidas pocas horas después del accidente de helicóptero en el que murió una familia española que hacía turismo en Nueva York.
En un mensaje en redes sociales, Joan Camprubí, hermano de la madre de la familia, ha dejado unas palabras en español y catalán agradeciendo las «masivas muestras de condolencia y apoyo recibidas» y para pedir respeto a su intimidad.
En la carta, firmada por siete miembros de la familia Escobar y 12 de la familia Camprubí, afirman que están viviendo momentos «muy difíciles» pero que «el optimismo y la alegría» siempre han caracterizado a su familia. Los Escobar-Camprubí desean «guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas». Y destacan «se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos».
Los familiares ya se encuentran en Nueva York para «cumplir con los trámites y repatriar los cuerpos a casa» y prometen prometen dar más detalles sobre la ceremonia de despedida «que merecen en los próximos días». Asimismo ruegan «el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de los tres menores».
«Vuestro apoyo nos mantiene fuertes, y los Escobar-Camprubí estarán siempre con nosotros y en nuestros corazones», señalan por último en la carta.
La familia no será finalmente repatriada este viernes, según han dicho a EFE fuentes consulares españolas.
Las fuentes han recordado los numerosos trámites que requieren este tipo de operaciones, aunque el Consulado está intentando agilizarlas todo lo posible.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.