Empeñada en demostrar el fraude electoral que adelanta Nicolás Maduro y convertida en perseguida política de su régimen, María Corina Machado pasó a la clandestinidad, según anunció en un artículo publicado en The Wall Street Journal.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura que lidera Nicolás Maduro”, comienza el escrito.
Seguidamente, reitera lo que ha vendo sosteniendo desde el 28 de julio del presente 2024, fecha de la elección presidencial convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE): Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) es el ganador.
“El señor Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas del domingo. Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González, con un 67 % de los votos frente a un 30 %. Sé que esto es cierto porque puedo demostrarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los centros de votación del país”.
Machado se refiere a las actas de totalización que arrojan las máquinas de votación al final de la jornada, las cuales el CNE se niega a presentar, pero que ella hizo publicas en una página web.
Al tiempo que refiere que la experiencia los ha hecho conocedores de las trampas y trucos implementados por el régimen de Maduro, procedió a la publicación.
Igualmente recuerda que Maduro le prohibió postularse como candidata presidencial, a pesar de haber obtenido el 92 % de los votos en una elección primaria en la que participaron los aspirantes de la oposición democrática que buscaban ser abanderados en la contienda.
Lea también: Jordan Goudreau enfrentará cargos con prisión por 45 años
Saboteo del régimen de Maduro
“El régimen hizo todo lo posible para sabotear y descarrilar nuestra campaña. A pesar de que gané una primaria abierta con el 92% de los votos, me prohibió postularme a la presidencia. Luego descalificó a mi reemplazante elegida, Corina Yoris. Finalmente, el señor González asumió valientemente ese trabajo. Mientras tanto, decenas de mis colegas fueron encarcelados y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, buscaron asilo en la embajada argentina”.
En el artículo, María Corina Machado hace referencia al crecimiento experimentado por su movimiento político, respaldado por lo que antes fue la base electoral del chavismo. “La gente pobre y rural que impulsó el ascenso meteórico de Hugo Chávez ahora está desilusionada y ha tomado el control de su futuro. Comenzamos esta campaña autofinanciada en la periferia y nos trasladamos a las áreas urbanas”.
Igualmente refirió la conformación de 60 000 comanditos, a saber, “pequeñas unidades de campaña instaladas alrededor de mesas de cocina en todo el país” y un gran voluntariado que supera el millón de personas.
Machado advierte que el 28 de julio, cuando ya era evidente el triunfo de Edmundo González, a “las 11 de la noche del domingo anunciaron un resultado fraudulento, indicando que Maduro había ganado con el 51% de los votos con el ‘80% de los votos contados’. La verdad es que Maduro no ganó en ninguno de los 24 estados de Venezuela. Esto no solo fue confirmado por cuatro conteos rápidos diferentes y dos encuestas independientes a boca de urna, sino también por cada uno de los recibos de votación que vimos llegar, en tiempo real”.
Luego, MCM acusó la persecución a los testigos de la candidatura de Edmundo González Urrutia y, “contra todo pronóstico” protegieron los comprobantes de los electores durante toda la noche.
Entretanto, el CNE, a pesar del anuncio de triunfo de Maduro, continúa hasta la fecha sin mostrar las pruebas que demuestren tal victoria.
“El Consejo Nacional Electoral, que por ley debe publicar los resultados en un plazo máximo de 48 horas después de las elecciones, cerró rápidamente su propio sitio web. Según sus miembros, el motivo fue un ciberataque procedente de Macedonia del Norte”.
A partir del fraudulento anuncio del CNE se desató la protesta popular, la cual fue respondida por Maduro “con una represión brutal”.
“Las fuerzas de seguridad del Estado han asesinado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y forzado a 11 desapariciones. La mayor parte de nuestro equipo está escondido y, después de que siete misiones diplomáticas fueran expulsadas de Venezuela, mis colaboradores en la Embajada de Argentina están siendo protegidos por el gobierno de Brasil. Podrían capturarme mientras escribo estas palabras”.
Finalmente, María Corina Machado instó a la comunidad internacional a decidir si tolera o no al gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro.
Vea en Sin Filtros “La batalla detrás de la crisis en Venezuela”
Tomado de María Corina Machado pasó a la clandestinidad