El gigante del comercio electrónico, Amazon, desarrolló un sistema de pago biométrico que permitirá a los usuarios registrados pagar las cuentas, por ahora en comercios seleccionados, solo con la palma de la mano.
Amazon One Palm Payment, es el nombre de este revolucionario método de pago, que también sirve para autenticarse en sistemas y servicios mediante el escaneo de la palma de la mano.
LEA TAMBIÉN: CADENA DE TIENDAS DE ROPA CON MÁS DE 500 SUCURSALES EN EEUU SE DECLARÓ EN QUIEBRA POR TERCERA VEZ
Este sistema utiliza tecnología avanzada de imagen para identificar las características únicas de la palma de cada individuo, incluyendo líneas y patrones, lo que proporciona una forma segura y conveniente de verificación sin contacto.
La información obtenida hace capaz el poder conectarse con los datos financieros almacenados en la nube del usuario, para que la compra se pueda procesar correctamente.
POR AHORA SOLO DISPONIBLE EN TIENDAS SELECCIONADAS
Los usuarios registran su palma una vez y luego pueden utilizarla para realizar pagos, por ahora, en tiendas seleccionadas de Estados Unidos, como la cadena de supermercados Whole Food.
Para pagar con la mano utilizando el sistema de Amazon One Palm Payment, los usuarios deben seguir un proceso inicial de registro y luego podrán realizar pagos de manera sencilla, según lo reseñado por Infobae.
¿CÓMO REGISTRARSE?
Para registrarte como usuario debes visitar una terminal de Amazon One, en cualquiera de los establecimientos participantes.
Primero debes introducir una tarjeta de crédito para vincularla al sistema de pago. Luego, el terminal pide al usuario que posicione su mano sobre el dispositivo para escanear la palma. Este proceso captura la estructura completa de la palma, creando un identificador biométrico único.
Por último, el sistema solicitará escanear ambas palmas para mayor comodidad en pagos futuros, aunque es algo opcional.
Una vez completado el registro, la cuenta de Amazon One del usuario queda vinculada a su palma y a la tarjeta de crédito introducida.
¿CÓMO PAGAR?
Para usar este método de pago solo se debe colocar la palma de la mano sobre el lector de Amazon One. El mismo estará dispuesto en las cajas de los establecimientos autorizados.
El sistema identifica rápidamente la firma biométrica de la palma y procede a efectuar el cargo a la tarjeta de crédito asociada durante el registro.
El proceso es rápido y no requiere de contacto físico con la terminal, lo que añade una capa adicional de higiene y seguridad. Una vez confirmada la transacción, se completa el pago.
Este método de pago está diseñado para ofrecer una alternativa segura, conveniente y rápida a los métodos de pago tradicionales.
Su uso, sin embargo, está limitado a los establecimientos que cuentan con la tecnología necesaria para soportar el sistema Amazon One Palm Payment.
La entrada ¿Adiós al efectivo y las tarjetas? Crean sistema biométrico que permite pagar con la palma de la mano se publicó primero en Caraota Digital.