Los consumidores deben ser conscientes de que algunos chocolates etiquetados como «sin lácteos» en realidad contienen leche, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Infobae
Este etiquetado inexacto podría poner en peligro a las personas con alergias a la leche, anotó la FDA.
Alrededor de 13 de las 210 muestras de chocolate vendidas en Pensilvania y Michigan en 2022 y 2023 dieron positivo para leche, señaló la FDA en un comunicado de prensa de la agencia.
Las 13 muestras procedían de tres empresas distintas de fabricación de alimentos, apuntó la FDA.
En respuesta a los hallazgos, dos fabricantes eliminaron la afirmación de «sin lácteos» de sus productos de chocolate, dijo la FDA.
El tercer fabricante acordó eliminar la afirmación de «sin lácteos» de sus productos si no se podía determinar y eliminar la causa de la presencia de leche, dijo la agencia.
Una investigación preliminar ha implicado al proveedor de chocolate negro como la fuente probable de leche en estos productos, en lugar de prácticas inseguras por parte del fabricante, dijo la FDA.
La FDA señaló que no define los términos «sin lácteos» o «sin leche», pero que cuando estos fabricantes hacen estas afirmaciones, deben ser veraces.
Los 13 productos de chocolate que contenían leche tenían etiquetas con declaraciones de advertencia sobre alérgenos de la leche, como «… hecho en una instalación que también procesa leche».
Las personas con alergias a la leche pueden ponerse en contacto con los fabricantes de chocolate y preguntar cómo se elaboran los productos específicos, dijo la FDA.
También pueden preguntar si se elabora en equipos que están expuestos a la leche, si los ingredientes están libres de leche y si el fabricante prueba los productos para verificar que no contienen leche.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.