Para Vajk Farkas, es una imposición la unidad de la derecha a objeto de enfrentar a la organización que exhibe la izquierda comunista en estructuras como el Foro de Sao Paulo.
La izquierda comunista y neomarxista se encuentra muy bien organizada a nivel internacional, por lo que es una imposición la unidad de la derecha que permita conocer al adversario, fortalecer al movimiento e intercambiar experiencias. Así lo estima Vajk Farkas, director del Centro de Estudios Europeos del Mathias Corvinus Collegium (Hungría) en su oficina de España.
Farkas participó en el II Foro Panamericano de Jóvenes Políticos celebrado recientemente en Buenos Aires, evento cuya importancia destacó, toda vez que permite el encuentro del liderazgo juvenil de América que comulgan bajo el mismo esquema de valores, el interés nacional o el patriotismo, el cristianismo y la defensa de la familia y también las raíces cristianas.
Abogado especialista en Derechos Humanos, considera que el hecho de que en los últimos años la izquierda comunista ha dado muestras de su organización a través de organizaciones como el Foro Sao Paulo y el Grupo de Puebla, amerita que los movimientos de derecha igualmente se organicen, se conozcan, fortalezcan e intercambien experiencias.
Lea también: “Lorena Villaverde: La agenda del liberalismo es el sentido común”
Elecciones en Hungría y Europa
Sobre las recientes elecciones celebradas en Hungría, refirió que estas terminaron sin sorpresas, pues el partido derechista Fidesz, del primer ministro, Viktor Orbán, gobernante desde 2010, obtuvo la victoria.
La sorpresa, indicó radicó en el surgimiento de un nuevo líder opositor, Peter Magyar, representante de una reciente organización constituida hace unos meses, a saber, Tisza, la cual obtuvo 29 % de los votos.
El partido de Orbán, igualmente ganó las elecciones europeas. “Los partidos que llamamos patriotas, los partidos de derecha, han ganado bastante fuerza y los socialistas y los liberales han perdido votos y han perdido diputados.
Derecha reorganizada triunfa
Vajk Farkas explica que la fuerza mayor fuerza política, el Partido Popular Europeo que aglutina a los antiguos partidos conservadores, democristianos, que con el tiempo se ha movido al centro, incluso un poco más a la izquierda, debían elegir con quién constituir mayoría dentro del Parlamento Europeo.
Por ello, “sin pensar, ya en la misma noche electoral, han dicho que van a repetir esta gran coalición globalista con los socialistas y los liberales”.
Ante esto, la derecha decidió reorganizarse y la idea de promovida por el primer ministro húngaro, el primer ministro checo y el Partido Austriaco de Libertad (FPÖ), conformaron un nuevo grupo de patriotas. “Y este grupo es el tercer más grande del Parlamento Europeo. Es un grupo que va directamente contra esta gran coalición globalista”.
Vea en Sin Filtros “El 28-J sin observación electoral, el plan ejecutado por el régimen y sus aliados”