Un individuo de 33 años identificado como Enzo Anconetani, causó la muerte de su madre por asfixia y mantuvo su cuerpo en su habitación por varios días en Comodoro Rivadavia de la provincia del Chubut, Argentina
Según la información proporcionada por el medio argentino Todo Noticias, un vecino alertó a la policía sobre un fuerte olor proveniente de una casa. Al llegar al lugar, los oficiales descubrieron el cadáver de una mujer en una cama, en un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que llevaba entre cuatro y siete días fallecida.
El presunto asesino confesó el crimen a la policía diciendo: “Le hice algo muy malo a mamá”. Junto al cuerpo, se encontró un cuchillo de 34 centímetros utilizado para apuñalar y asfixiar a la mujer con una almohada.
Anconetani fue detenido bajo el cargo de homicidio agravado por el vínculo y posteriormente trasladado a un centro psiquiátrico por presunta enfermedad mental.
Durante la audiencia de control, se dictó prisión preventiva por dos meses y se dispuso su internación en el área de Salud Mental del Hospital Regional con custodia policial permanente.
La investigación reveló el delicado estado de salud de la víctima, Mónica Dagotto, quien tenía diabetes, problemas de salud significativos.
El jefe de la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia (DIP), Pablo Lobos aseguró que «la mujer tenía diabetes, algunos problemas importantes de salud, la habían operado recientemente y no podía alimentarse de manera correcta por una enfermedad en la boca. Estaba muy delgada, una situación muy compleja”.
Aunque el estado de salud de la madre pudo ser un motivo para el crimen, las autoridades no hallaron evidencia de que ella hubiera pedido a su hijo que acabara con su vida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.