Los productores agrarios del estado Portuguesa consideran que la asignación de 200 litros de combustible por mes, asignados por el Ejecutivo nacional a través del Sistema Patria, son insuficientes para desarrollar las labores agrícolas de siembra y mantenimiento de las cosechas.
La agricultora Marbelis Pérez explicó que, además de que la cantidad es insuficiente, no todos los agricultores tienen acceso la distribución de este insumo, ya sea porque no aparecen en los registros del sistema o por problemas para acceder a través de huellas digitales.
«No es justo que un productor que trabaja a diario su parcela tenga un ataque de plaga y tenga que esperar el mes para surtir gasoil», apuntó.
También dijo que «muchos productores no pueden continuar con la producción. Con 200 litros mensuales no alcanza para la preparación y labores pertinentes de cada cultivo».
Los afectados anunciaron que realizarán acciones de protesta pacífica en las adyacencias de la sede del Ministerio de Agricultura de esa entidad, para solicitar mejoras en la distribuc
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.