“Cuando Maduro hace alarde de tener poder militar para enfrentar a Guyana o amenaza con invadir a Puerto Rico, el mundo lo está observando con ese comportamiento pendenciero, irracional, guerrerista, y ciertamente, Maduro es alumno de una escuela fundada en la violencia, y por lo tanto, no extrañe, que pueda en cualquier momento lanzar una parada desde el punto de vista de la violencia, para tratar de justificar, precisamente cualquier otra maniobra en el campo político”, dice el ex gobernador y ex diputado César Alejandro Pérez Vivas en conversación con Infobae.
Por Sebastiana Barráez | Infobae
Siendo uno de los dirigentes que se ha mantenido entre los más cercanos a María Corina Machado, también se ha convertido en un objetivo del régimen venezolano, pero pide que los venezolanos no pierdan de vista “que estamos secuestrados por un régimen autoritario, que colocó a Venezuela en la órbita de los países que adversan a Estados Unidos”.
El abogado y dirigente político de larga data en el partido Copei, cuya tarjeta está ahora secuestrada por el régimen venezolano, resalta que “desde tiempos de Hugo Chávez, el gobierno venezolano se declaró antiestadounidense y antiimperialista, a pesar de entregar activos de Venezuela a Rusia, China, y otras potencias. Se salieron de la órbita de la geopolítica Occidental, para entrar en la geopolítica del Lejano Oriente y de Asia y obviamente, esto va a cambiar con la nueva política de Donald Trump”.
Es enfático al agregar que “si no detenemos la escalada autoritaria de Maduro y su camarilla, y no logramos su expulsión del poder, la represión y la cárcel seguirá siendo el destino de todo aquel que levante la voz contra los abusos y contra la usurpación de Nicolás Maduro y su camarilla”.
Ante el hecho de que Diosdado Cabello dijera en su programa de televisión que el comisario opositor Iván Simonovis habría planificado el asesinato de los dirigentes César Pérez Vivas, Juan Pablo Guanipa, Andrés Velásquez y Piero Morón, la respuesta del ex gobernador es que cuando “Cabello anuncia que hay un plan para asesinarme es porque él lo está montando. Este comentario es el anuncio de lo que este personaje tiene en planes: ordenar un atentado contra mi vida y la de los dirigentes que nombra. Es su costumbre acusar a otros de lo que hacen”.
También ha dicho Pérez Vivas con el llamado de las elecciones que hace Maduro, sin haber mostrado las actas del 28J, en medio de un estado de sitio. “Aquellos que intenten lavarle la cara a la dictadura a través de diálogos sin sentido y elecciones simuladas, serán repudiados por el país”.
– ¿Qué le dices a quienes se sienten desalentados porque Nicolás Maduro se juramentó y Edmundo González no pudo entrar al país el 10 de enero?
– A los venezolanos que nos han acompañado en esta lucha por la democracia, y que tenían la expectativa de consolidar el cambio en la fecha del 10 de enero, cuando ha debido juramentarse Edmundo González Urrutia y no Nicolás Maduro, les digo que estos procesos, cuando hay que enfrentar dictaduras sin escrúpulos, dictaduras que no tienen ningún respeto por la Ley, ni por los principios democráticos y morales, que suponen el ejercicio de la función pública, se convierten en una lucha muy dura y difícil. La fecha del 10 de enero es icónica, porque a partir de ese momento, Maduro perdió toda clase de legalidad, toda clase de legitimidad, y consumó una usurpación.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.