El congresista Mario Díaz-Balart celebró que el TPS para venezolanos siga vigente, luego que la oficina de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración decidiera mantener el beneficio hasta el 2 de octubre de 2026.
Me complace que el Estatus de Protección Temporal de Venezuela para la designación de 2023 se haya extendido… Seguiré apoyando a aquellos que se ven obligados a exiliarse y trabajaré con la Administración Trump para que aquellos afectados por las grotescas e irresponsables políticas fronterizas de Biden».
I am glad that the Temporary Protected Status Venezuela for the 2023 designation has been extended until October 2, 2026. I have consistently pushed for a secure border and an immigration system that is fair, safe, and follows the rule of law.
I will continue to stand with…
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) April 3, 2025
La oficina de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Venezuela previsto para el 7 de abril de 2025 ya no tiene vigencia. Explicaron que se mantiene vigente la extensión de 18 meses concedida en enero por el entonces gobierno de Joe Biden, que protegía a los venezolanos hasta el 2 de octubre de 2026.
La agencia indicó que “está cumpliendo con la orden del 31 de marzo de 2025 del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California y pospone la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Venezuela para la designación de 2023”.
El juez del Distrito Norte de California Edward Chen frenó esta semana la cancelación del TPS de Venezuela ordenada en febrero por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, en respuesta a una demanda interpuesta por venezolanos que resultarían afectados por la cancelación del TPS, acompañados por varias organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.