El sector empresarial tiene el reto actual de contribuir en el diseño de políticas públicas que ayuden a solucionar los problemas elementales que atraviesa el país, consideró José Gregorio Rodríguez, coordinador de regiones de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
Rodríguez indicó que el gremio económico debe pasar solo de ser propositivo a formar parte activa en alianza con el Estado y ser acompañante de estrategias públicas para la solución de problemas de los servicios públicos, combustible, armonización tributaria y de financiamiento bancario.
Resaltó que se trata de “problemas que son exclusivos de un sector, esos son problemas que atañen y gravitan sobre toda una sociedad”.
El dirigente gremial destacó, durante su participación en el Foro “Horizontes 2025” organizado por Acoinva, que los gremios económicos ahora deben asumir el rol de contribuir a desarrollar políticas que estimulen la productividad del país.
“Nosotros estamos empeñados en ver cómo construimos juntos y cómo los gremios se concentran en una narrativa estrictamente económica. Para las otras circunstancias hay otro tipo de organizaciones, hay otros espacios”, reseña una nota de Diario Los Andes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.