Dos adolescentes, de 18 y 15 años, son acusados de matar a José Francisco Tovar Tovar (20) de un disparo por una deuda en dólares. El hecho se registró en la parroquia Calabozo, en Guárico.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), publicó en su cuenta de Instagram sobre la detención de uno de los implicados.
El detenido, identificado como Luis Eduardo Quintana Armada (18), fue capturado por agentes de la Delegación Municipal Calabozo. El joven de 15 años está prófugo, por lo que ya se activó un dispositivo de búsqueda para dar con su ubicación.
De acuerdo a la minuta oficial, los dos adolescentes planificaron el asesinato de Tovar debido a que el menor de edad tenía una deuda de 70 dólares con la víctima.
Al parecer, el joven de 20 años reclamaba sobre el préstamo al quinceañero, quien ponía excusas para no cancelar el dinero. Los implicados fabricaron un arma de fuego rudimentaria, conocida como «chopo», para atentar contra la vida de Tovar.
El día del crimen, los sujetos interceptaron a la víctima en el Barrio Negro Primero y le dispararon con el chopo. Además, lo despojaron de su celular, para luego huir de la escena.
Tovar fue llevado hasta el Instituto Venezolano de Seguros Sociales en San Juan de Los Morros por los moradores del sector, quienes lo encontraron muchas horas después del ataque.
La víctima falleció tras pocos días internado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.