Dos nuevas demandas por homicidio involuntario se sumaron contra los responsables de la discoteca que colapsó en República Dominicana en una tragedia que ya deja 232 fallecidos, informó este jueves una firma de abogados en representación de familiares de dos de las víctimas.
AFP
Los padres de Melissa Tejeda y Gustavo Suero, fallecidos en la tragedia, demandaron igualmente a las autoridades por omisión en «el cumplimiento de sus deberes».
Una primera demanda fue presentada esta misma semana por familiares de Virgilio Cruz, fallecido en la tragedia. Horas después el gerente de la empresa propietaria de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, se puso a la orden las autoridades.
Como los padres de Cruz, los familiares de Tejeda y Suero señalaron en sus demandas que «resulta inequívoco que hay méritos probatorios suficientes para sindicarle» a los propietarios del club el delito de «homicidio involuntario».
El techo de la discoteca se derrumbó la madrugada del 8 de abril, durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien se cuenta entre los fallecidos.
El Servicio Nacional de Salud informó este mismo jueves sobre el deceso de otro paciente que permanecía internado por la tragedia, con lo que el total de fallecidos se elevó a 232.
El gobierno ordenó una investigación sobre este suceso a través de una comisión de expertos nacionales y extranjeros.
El presidente Luis Abinader dijo que iba a «respetar que se haga justicia como tiene que hacerse justicia».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.