Supuestamente, le negaron a un salvadoreño tramitar su ‘green card’ en Estados Unidos por sus tatuajes y ahora el caso es analizado por La Corte Suprema de Justicia.
De hecho, de acuerdo con un reporte de Univisión, se decidirá este viernes si se revisa o no el caso del migrante casado con una ciudadana estadounidense.
LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN UN CAIMÁN ENTRE LAS RUEDAS DE UN AVIÓN EN BASE MILITAR DE FLORIDA
Lo que se sabe, es que la defensa del hombre es la que asegura, que la negativa se debe a los tatuajes.
El caso se conoce por medio de la demanda entablada en enero de 2017 contra del Departamento de Estado (DOS) por Sandra Muñoz.
Se trata de una ciudadana estadounidense, de 53 años y abogada de derechos civiles en Los Ángeles, California, y su esposo, Luis Asencio-Cordero, de 46 años, quien es el hombre originario de El Salvador.
Lo que se detalló, es que Muñoz ha vivido en Los Ángeles toda su vida y Asencio-Cordero vivió en Estados Unidos desde 2005 hasta 2015. También que la pareja contrajo matrimonio en el 2010 y que Luis tiene una hija ciudadana estadounidense. Además, que carece de antecedentes penales.
SEPARADO DE SU FAMILIA
Además, documentos judiciales explican que Luis ha estado separado de su familia desde 2015, cuando viajó a El Salvador para una entrevista en el consulado de los Estados Unidos. Lo hizo como paso final para su solicitud de residencia legal permanente (LPR, green card o tarjeta verde) y recibir una visa de inmigrante para regresar al país norteamericano y recibir la tarjeta verde.
Sin embargo, las autoridades consulares le negaron la visa y no le permitieron regresar.
La entrada El caso del hombre que le negaron tramitar su ‘green card’ en EEUU por sus tatuajes se publicó primero en Caraota Digital.