Las autoridades mexicanas investigan el asesinato de Pedro Díaz, un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la ciudad de Tabasco, apenas semanas después de cruzar la selva del Darién.
Díaz, de 25 años, era originario de Tucupita, estado Delta Amacuro, y partió hace dos meses del país. Su objetivo era cruzar el tapón del Darién y luego continuar su travesía hacia Estados Unidos, en búsqueda del «Sueño americano».
Según las autoridades, Díaz fue acribillado junto a otras personas que, supuestamente, estaban vinculadas al narcotráfico. Algunos medios también publicaron una fotografía del cuerpo del sargento junto a un arma de asalto.
Fotografía del supuesto cuerpo de Díaz. Foto: cortesía
Aparentemente, Díaz estaba indocumentado cuanto encontraron su cadáver. No se conocen más detalles sobre su estancia en México, pero su familia ya puso en marcha los procedimientos para repatriar su cuerpo, según el medio Tanetanae.
«DAÑAN CONDUCTA DE DÍAZ»
La familia se comunicó con la Embajada de Venezuela en México para trasladar su cuerpo hasta Delta Amacuro. Asimismo, acusaron al gobierno mexicano de mentir y negaron que Díaz estuviera involucrado con organizaciones criminales.
«Pretenden acusarlo de narcotraficante, dañando su íntegra e intachable conducta como ser humano. Él salió del país en busca de una mejor vida para sus familiares. Solicitamos el traslado del cuerpo para darle cristiana sepultura», dijo la familia en redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOSTRABA DINERO EN TIKTOK, PERO MEDIOS DE EEUU DICEN QUE MIGRANTE ‘LEÍTO’ NO TIENE COMO PAGAR LOS ABOGADOS
Aseguraron que se trata de una «noticia falsa dada por el gobierno mexicano» y que tienen fotos que Díaz les enviaba en cada fase de la travesía. «Echa por tierra la calumnia que quieren hacer creer», añadió.
La entrada El extraño asesinato de un GNB en México, cruzó el Darién y su destino era EEUU se publicó primero en Caraota Digital.