Las autoridades están investigando la extraña muerte de una turista china de 31 años, identificada como Huang Lihong, que cayó en un volcán de Indonesia cuando intentaba tomarse una selfie.
Los hechos ocurrieron el sábado, 20 de abril, en un volcán Kawah Ijen, un parque nacional ubicado en Java Oriental. Huang estaba de viaje con su esposo, Zhang Yong, de 31 años, cuando ocurrió la tragedia.
Durante la madrugada, la pareja hizo una excursión guiada hasta la cima del volcán para ver un extraño fenómeno conocido como «fuego azul». Según el guía turístico, Huang se mantuvo en todo momento en las zonas seguras y siguió las instrucciones.
Sin embargo, en un momento se alejó de la ruta segura y se acercó hasta un lugar peligroso para tomarse una foto. Los guías le advirtieron de inmediato y la mujer parecía cumplir con la orden, pero luego todo cambió.
HUANG CAYÓ AL VOLCÁN
Medios locales indicaron que Huang volvió a salir del sendero, ignorando las recomendaciones de los guías. Ella estaba posando y su esposo se preparaba para tomar la foto, cuando la turista tropezó con su pantalón.
Los testigos relataron que se escuchó un grito y la joven turista cayó de inmediato al fondo del volcán. Mientras tanto, en la cámara del celular quedaron capturados los últimos momentos de vida de Huang.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOVEN DE 16 AÑOS FUE DEVORADO POR UN COCODRILO, SE DAÑÓ SU LANCHA Y NADABA A LA ORILLA CON UN AMIGO
Los organismos de emergencias lograron rescatar el cuerpo de la turista. Fotos: cortesía
Las autoridades precisaron que Huang cayó por un precipicio de entre 75 y 80 metros, muriendo instantáneamente. Tras dos horas de búsqueda, consiguieron rescatar el cuerpo para repatriarlo a China.
La entrada El insólito caso de la turista que murió al caer en volcán activo ‘por una selfie’ se publicó primero en Caraota Digital.