Las autoridades modificaron, recientemente, los requisitos para viajar e ingresar con perros a los Estados Unidos.
Lo que se sabe, es que se incluirán exigencias de trámites y certificaciones de salud. Esto, para que el animal sea admitido al llegar al territorio estadounidense.
LEA TAMBIÉN: PIDEN A BIDEN UNA VÍA PARA QUE MIGRANTES INDOCUMENTADOS LOGREN ESTATUS LEGAL EN EEUU
Sin embargo, la normativa no comenzará a aplicarse de inmediato, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
A partir de esta modificación, quienes piensen en viajar al país norteamericano con un canino, ya sea que entren por primera vez o que regresen, deberán cumplir con estas exigencias:
El perro debe tener al menos seis meses de edad y parecer sano al llegar a Estados Unidos.
El animal debe tener implantado un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización antes de la vacunación contra la rabia para que las autoridades puedan comprobar su aplicación.
Además, el dueño debe incluir el número de microchip documentado en todos los formularios y registros veterinarios correspondientes.
OTRAS EXIGENCIAS
El formulario correspondiente debe ser llenado por el dueño. Eso, entre dos y 10 días antes del viaje y se debe incluir una fotografía clara en la que se vea la cara y el cuerpo de la mascota.
Además, se indicó que, si el animal parece enfermo al ser inspeccionado, puede ser necesario que se le realicen pruebas de salud adicionales. Estas correrán a cargo del dueño.
¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR LA NORMATIVA?
Lo que se anunció, es que estos nuevos controles comenzarán a regir a partir del 31 de agosto del presente año.
La entrada Estos son los nuevos requisitos para viajar e ingresar con perros a EEUU se publicó primero en Caraota Digital.