El nuevo año escolar en Venezuela comienza con nuevos y viejos problemas. Para Nancy Hernández, psicóloga y miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) alertó que la crisis del país podría golpear nuevamente al sistema educativo.
En una entrevista con el Circuito Éxitos de Unión Radio, la también psicóloga acotó que la migración podría llegar a 10 millones de personas, según estudios de diversas ONG.
«Dentro de grupo hay familias, niños, adolescentes, maestros, trabajadores administrativos, una gran familia vinculada a la escuela que no estará para este año», argumentó.
Hernández recordó que más del 85% de los planteles en Venezuela de educación media, están bajo administración estatal y poco más del 11% es atendido por planteles de educación privada
«Algunas unidades educativas privadas empezaron clases como lo establece la ley, desde le primer día hábil de la segunda quincena de septiembre que este año cayó el 16 de septiembre, pero ninguna institución oficial ha empezado clases» añadió.
La psicóloga resaltó que hay una propuesta para crear diversidades en bachillerato que se debe revisar, insistiendo en que no se tiene especialistas ni infraestructuras para esto y los jóvenes no tienen nociones de lógica y cálculo matemático para pasar a bachillerato.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.