El dirigente político venezolano, Juan Guaidí, habló con el medio colombiano SEMANA sobre la reciente declaración del presidente Gustavo Petro que llamó un “error” las elecciones en Venezuela. Se refiere al giro de Estados Unidos y a la designación de Marco Rubio como nuevo Secretario de Estado.
SEMANA: Gustavo Petro ha tomado cierta distancia con la elección de Edmundo González y aseguró que las elecciones fueron un error y que Venezuela está dividido, ¿Cuál es su respuesta a este mensaje del presidente colombiano?
J.G.: Es contradictorio lo que dice, Venezuela participó en una elección fraudulenta y la ganamos sin ningún tipo de condición, derrotamos a la dictadura y el presidente electo es Edmundo González Urrutia y Petro está funcionando como un normalizador de la dictadura. Eso afecta a la región, a Colombia, al proceso de paz de Colombia que tiene años luchando, a la relación comercial con Venezuela, a la crisis migratoria en todo el continente.
Hoy Petro, además de que se comprometió a llevar un proceso incluso de negociación, le da la espalda al pueblo de Venezuela y se pone una vez más con su aliado ideológico, un dictador como Nicolás Maduro. Es lamentable la posición de Petro, alejándose de los principios democráticos y actuando simplemente en conveniencia de una dictadura como la de Maduro.
Lea más en Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.