La Guardia Costera de Estados Unidos ha “triplicado” el número de guardias desplegados para proteger la frontera, mientras la administración Trump centra su atención en los contrabandistas que trasladan inmigrantes ilegales a través de alta mar.
La demostración de fuerza se produce en un momento en que el número de barcos de migrantes interceptados por la agencia no ha mostrado signos de desaceleración, a pesar de una caída drástica en los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México bajo la importante ofensiva migratoria del presidente Trump.
“Básicamente, hemos triplicado la cantidad de efectivos de la Guardia Costera en la frontera sur”, declaró Peter Nelson, oficial a cargo de la Estación de la Guardia Costera de San Diego, a Border Report. “Esto ha sucedido en los últimos dos meses”.
La Guardia Costera ha detenido 260 embarcaciones de contrabando en lo que va del año fiscal, que comenzó el 1 de octubre. El número total de embarcaciones interceptadas en el año fiscal 2024 superó las 561, lo que significa que este año va camino de mantener el ritmo independientemente de las medidas drásticas.
Los contrabandistas siguen utilizando “el océano para entrar”, dijo una fuente de la Patrulla Fronteriza a The Post.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.