Nicolás Maduro inauguró el Estadio “Siervo de Jesús Granados” en Charallave, ubicado en el estado Miranda, destinado a la práctica de atletismo y fútbol en sus diferentes categorías.
El recinto deportivo se materializó gracias a la articulación perfecta del Gobierno Nacional, regional y municipal, desplegándose entre el 15 de diciembre de 2023 y el 15 de marzo de este año. La misión principal del Estadio “Siervo de Jesús Granados” es favorecer a los atletas del municipio Cristóbal Rojas.
“Hay que levantar un poderoso movimiento infantil y juvenil del fútbol”, dijo Maduro.
Los trabajos de acondicionamiento contemplaron la colocación de 7.000 metros cuadrados de grama artificial, aplicación de pintura en 5.400 metros cuadrados en áreas internas y externas; y rehabilitación de camerinos, baños, camineras y jardineras.
Asimismo, también se completó la sustitución de 700 metros de techo, impermeabilización y recuperación del sistema hidráulico para un tanque de 270 mil litros, colocación de 16 lámparas LED de 1500w, 24 lámparas de 400w y 35 lámparas de 100vw y recuperación total de 500 metros cuadrados de la estructura de gradas y bancas de 20 puestos.
Igualmente, se realizó la recuperación de 2 mil 500 metros cuadrados de la pista de atletismo, la cual garantiza los espacios para la práctica de esta disciplina en distintas edades, incluyendo los adultos mayores.
En paralelo a las labores de recuperación integral del Estadio “Siervo de Jesús Granados”, también se aplicaron 120 toneladas de asfalto en el Punto y Círculo del Bulevar Alvarenga.
La inauguración del recinto deportivo quedó sellada con un encuentro amistoso entre las escuelas de fútbol Unión Atlético de Charallave y Charallave Fútbol Club, como representantes de las 22 academias que hacen vida en el municipio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.