El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) anunció cambios en su horario de atención, en cumplimiento con la reducción en el horario laboral anunciado por el Gobierno nacional, ante la “emergencia climática global” y el aumento de las temperaturas.
Por un período de seis semanas, el organismo prestará servicios en su sede principal y en sus 75 oficinas a nivel nacional hasta las 12:30 p.m., mientras que las inspecciones realizadas por sus trabajadores serán entre la 1:00 p.m. y las 3:30 p.m.
A pesar de la modificación en el horario de atención, las actividades de operativos, aulas viales y abordajes a comunidades seguirán con su programación habitual, asegurando así la continuidad de los servicios que acercan al Intt a las comunidades.
Este ajuste en los horarios forma parte de una serie de medidas anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, que también incluye un nuevo esquema 1×1 de trabajo, aplicable desde el 24 de marzo y durante seis semanas.
Esta medida responde a la disminución del nivel de los embalses que alimentan las plantas hidroeléctricas del país.
Dentro de las acciones para enfrentar esta crisis energética, se dispuso que los organismos de la administración pública reduzcan su jornada laboral y adopten un esquema de días laborables intercalados.
El gobierno también instó a la ciudadanía a contribuir con el ahorro energético, recomendando medidas como regular la temperatura de los aires acondicionados a 23°C, aprovechar al máximo la luz natural y desconectar los equipos electrónicos cuando no estén en uso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.