Este viernes, también indicaron que “en actividades conjuntas de las FDI y el Shin Bet, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron y mataron durante la semana a varios terroristas de alto rango del Batallón Shatti de la organización terrorista Hamas”.
Entre los abatidos se encuentra Majdi Akilan, subcomandante del Batallón Shatti y MP, quien estuvo directamente involucrado en la masacre de Nahal Oz y dirigió ataques contra fuerzas israelíes en Gaza.
También fue eliminado Mehdoh Mahana, alto funcionario de la brigada de túneles de Hamas. Según las FDI, Mahana lideró la planificación y construcción de túneles subterráneos para la organización y el entrenamiento de agentes clandestinos. Además, participó en el asalto al Kibbutz Nahal Oz el 7 de octubre.
Otro de los objetivos eliminados fue Ahmed Suidan, comandante de compañía del Batallón Shatti, señalado por su participación en el secuestro de ciudadanos israelíes y su traslado a la Franja de Gaza durante los ataques del 7 de octubre.
Por otro lado, el Ejército del Líbano anunció el martes el inicio de un proceso de reclutamiento de voluntarios para servir en las unidades que serán desplegadas en la frontera con Israel, en cumplimiento con el acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el pasado 27 de noviembre tras más de un año de enfrentamientos.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa libanés, la Comandancia del Ejército está en busca de soldados capacitados que cumplan con las condiciones establecidas.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través de Liban Post Company desde este martes hasta el próximo 3 de enero, aunque no se especificó el número exacto de soldados que se pretende reclutar.
“Se elegirá preferentemente el número necesario para ser reclutado en el Ejército, según la necesidad y las condiciones determinadas por la Comandancia en su momento”, detalló el comunicado, acompañado de un enlace con las especificaciones para los candidatos.
Entre las condiciones destacan que los solicitantes deben tener entre 18 y 25 años, ser solteros, viudos sin hijos o divorciados sin hijos, y comprometerse a desvincularse de cualquier asociación o partido político.
AFP y EFE