La Fundación Abogacía y Derechos Humanos está trabajando por la liberación del abogado venezolano Perkins Rocha, víctima de detención arbitraria y tratos degradantes por ejercer su profesión representando a miembros de la oposición en su país.
Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla y presidente de la subcomisión de Derecho de Extranjería y Protección Internacional, Berta Álvarez y Gonzalo Sáenz de la Fundación Abogacía y Derechos Humanos han mantenido una reunión de trabajo con Santiago Rocha, hijo del abogado, donde han conocido los detalles sobre el estado de detención arbitraria en el que se encuentra su padre dentro de las instalaciones del edificio “El Helicoide” en Caracas, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela.
Santiago Rocha ha solicitado al Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo, donde la Fundación Abogacía y Derechos Humanos representa al Consejo General de la Abogacía, una alerta internacional que ponga el foco sobre la figura de su padre, que fue detenido en extrañas circunstancias el mes de agosto y ha sido víctima de tratos inhumanos y degradantes.
En los próximos días se publicará la alerta por parte del Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) exigiendo la liberación del abogado y el respeto por la labor de la Abogacía recogido en los principios básicos para el ejercicio de la profesión de Naciones Unidas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.