Donald Trump decidió cancelar la influencia de Irán en Medio Oriente, y en esta etapa de su estrategia geopolítica optó por abrir un espacio de negociacion con el regimen chiíta que inició el sábado pasado en Omán y que debería continuar el próximo 19 de abril en Roma.
Trump cree que desmantelando la iniciativa nuclear iraní, su influencia regional comenzará a menguar inevitablemente.
El presidente de Estados Unidos desconfía del líder religioso Alí Khamenei -que rige a Irán con mano despótica- y no descarta una acción militar junto a Israel, si fracasan las conversaciones diplomáticas con el gobierno de los ayatollahs.
Esta hoja de ruta fue revisada ayer durante un cónclave que tuvo como protagonistas a Trump, JD Vance -vicepresidente de los Estados Unidos-, Marco Rubio -secretario de Estado-, Pete Hegseth -secretario de Defensa-, Mike Waltz -consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca-, Steve Witkoff -enviado de Estados Unidos a Medio Oriente- y el director de la CIA, John Ratcliffe.
La reunión sucedió en la Sala de Situación de la Casa Blanca y todos sus protagonistas coincidieron en señalar que Irán no es confiable y que la anulación del proyecto nuclear de Iran abriría un capítulo inédito en la correlación de fuerzas que hoy se advierte en Medio Oriente.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.