La empresaria y diputada argentina, Lorena Villaverde, dijo que la agenda del liberalismo es el sentido común que actúa en favor de lo políticamente correcto.
Al momento de afirmar que la sociedad experimenta en la actualidad un cambio de paradigma, la empresaria y diputada argentina, lorena Villaverde, manifestó que la agenda del liberalismo es el sentido común. La afirmación la formuló al clausurar el II Foro Panamericano de Jóvenes Políticos que se celebró en Buenos Aires que reunió a dirigentes, políticos, empresarios y comunicadores de más de 20 países.
La parlamentaria argentina refirió que la juventud asistente al evento representa una esperanza para el impulso de políticas liberales. “Defendemos la vida, la libertad y la propiedad, y reafirmamos nuestro compromiso con la desregulación económica, la seguridad pública y la eliminación de planes sociales”.
Villaverde dijo que, desde el 10 de diciembre de 2023, como diputada argentina y militante patagónica del movimiento que encabeza el presidente argentino, Javier Mileide, trabajan incansablemente para implementar la agenda política que promueve el foro de jóvenes políticos.
Lea también: “Transformación de Argentina tiene un trasfondo espiritual”
Enfrentar la visión resentida de la izquierda
Lorena Villaverde considera que es fundamental la visión resentida de la izquierda, así como la violencia que promueven. Como ejemplo de ello, citó el reciente intento de asesinato al expresidente estadounidense y candidato presidencial, Donald Trump, producto del pánico de perder en las urnas y, entonces, “recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria”.
La diputada aseguró que se trata de acciones que muestran la “desesperación de la izquierda internacional, al ver cómo su ideología está expirando”, lo cual los lleva a intentar desestabilizar las democracias y fomentar la violencia para perpetuarse en el poder.
“Seguiremos trabajando arduamente para impulsar políticas liberales para la prosperidad y el bienestar de nuestra sociedad y enfrentando con determinación los intentos de la izquierda de socavar nuestras democracias. La lucha por una sociedad más libre y próspera continúa”, aseveró.
Momento de cambios
Lorena Villaverde dijo que el liberalismo promueve una batalla cultural en defensa de Occidente.
Ante los asistentes al II Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, Lorena Villaverde, manifestó que es un privilegio vivir el presente momento de cambios que experimenta la sociedad.
“La historia nos ha puesto en un lugar de privilegio cuando vemos que los ideales que nosotros siempre creímos hoy pueden ser defendidos en voz alta en los distintos parlamentos, en las redes sociales, en el mismísimo poder ejecutivo y también, incluso, en los organismos multilaterales que durante tanto tiempo marginaron y combatieron a quienes no comulgamos con la agenda 2030”.
La agenda que promueven desde el gobierno argentino y, el liberalismo en general, es la defensa de “la vida, la propiedad privada y, también, se defiende, por sobre todas las cosas, la libertad”.
En tal sentido, explicó que la administración de Milei trabaja en la desregulación de la economía, el respaldo a las fuerzas del poder para la seguridad pública y el fin del sometimiento de los más vulnerables a través de los planes sociales.
Batalla cultural
Lorena Villaverde que el liberalismo promueve —no solo en Argentina a través del gobierno de Milei— sino en el mundo entero, una batalla cultural en defensa de Occidente que, como lo afirmó el mandatario, se encuentra en peligro.
“Nos comprometemos, por supuesto, a combatir esa narrativa de izquierda que tienen internalizada esa visión de la resistencia y tienen una mirada resentida del pasado”, refirió al tiempo que alertó sobre la necesidad de enfrentar el adoctrinamiento de género que se promueven los izquierdistas.
Finalmente, Villaverde reiteró que la agenda del liberalismo es el sentido común y expresó su esperanza en virtud de que eventos como el Foro Panamericano de Jóvenes Políticos dejan sentado que “la seguridad no es un asunto fascista, que la libertad es un proyecto, no es una idea noble nada más, que la demagogia solo conduce al empobrecimiento de los pueblos y que, si ustedes inspiran en esta agenda las acciones de su vida, no duden que este evento va a haber valido la pena”.
Vea en Sin Filtros “La transición no es impunidad, opciones jurídicas de la oposición”
Tomado de Lorena Villaverde: La agenda del liberalismo es el sentido común