María Coria Machado ha asegurado este lunes que conocía de antemano el viaje sorpresa a Caracas de Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, y que incluso también conversó con el funcionario de Washington durante su estancia en la capital venezolana. Grenell regresó a EEUU con seis rehenes de esa nacionalidad, a quienes el chavismo mantuvo presos durante 2024. La Administración Trump también consiguió el compromiso de Nicolás Maduro de que recibirá los vuelos de venezolanos deportados desde EEUU.
Por El Mundo
«Obviamente es una imagen terrible, que nadie quiere ver. Pero es lo que es y el propio presidente de EEUU lo dijo, no hay negociación. Seguiremos trabajando de manera coordinada», aseguró la líder opositora durante un encuentro digital con periodistas venezolanos.
Machado salió al paso del aluvión de noticias negativas para los venezolanos que llegan desde EEUU, más allá incluso del viaje de Grenell, y subrayó que el contacto es permanente. «Trump no tiene la mínima duda sobre la amenaza que representa Maduro. ¿Alguien cree que Trump no sabe que Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua?», cuestionó la dirigente.
Washington ha incluido a esta mafia transnacional, nacida en la cárcel venezolana de Tocorón en connivencia con la revolución bolivariana, en el listado de organizaciones terroristas, e incluso ha situado la deportación de sus miembros como uno de los puntos clave de su plan antiinmigratorio.
Machado también adelantó que el tándem democrático, junto a Edmundo González Urrutia, reconocido por EEUU como presidente electo, pretende alcanzar acuerdos con el equipo de Trump y con otros gobiernos de las Américas «para esta nueva etapa, el desalojo de la tiranía».
Lea más en El Mundo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.