En una entrevista con NTN24, el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart expresó su confianza en que la administración del segundo mandato presidencial de Donald Trump, intensificará las medidas contra las dictaduras en América Latina, particularmente en Venezuela.
Díaz-Balart subrayó que bajo la dirección del senador Marco Rubio, un aliado cercano de Trump y experto en asuntos hemisféricos, Estados Unidos podría adoptar una política exterior mucho más firme contra los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, y Miguel Díaz-Canel en Cuba.
El representante por Florida, conocido por su postura dura frente a los regímenes autoritarios en la región, afirmó que “nadie está mejor preparado que Rubio para entender la política del presidente Trump y los desafíos actuales del hemisferio”.
Particularmente, en el caso de Venezuela, el congresista adelantó que se espera un cambio significativo bajo un posible segundo mandato de Trump, esta vez con Rubio como uno de los principales arquitectos de la política exterior.
“Yo he dicho múltiples veces por varios años que estas dictaduras, la de Nicaragua, Venezuela y Cuba, no hubiesen sobrevivido otros cuatro años con el presidente Donald Trump y sigo pensando igual”, enfatizó Díaz-Balart, dejando claro que con el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en 2025, su administración no se andará con medias tintas en su política hacia los gobiernos autoritarios de la región.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.