El papa Francisco afirmó este viernes (29.07.2024) que la Iglesia católica debe buscar el «perdón» por los abusos sexuales a menores, en un discurso ante políticos y miembros de la sociedad civil en Bélgica. El líder religioso recalcó que su iglesia «debe avergonzarse y pedir perdón, y tratar de resolver esta situación con humildad cristiana, y hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder”.
«Pienso en los dramáticos casos de abusos a menores, un flagelo que la Iglesia está afrontando con decisión y firmeza, escuchando y acompañando a las personas heridas e implementando un amplio programa de prevención en todo el mundo», expresó. «Esta es la vergüenza que todos tenemos que asumir ahora, pedir perdón por ella, y resolver el problema», dijo.
En su discurso, el papa argentino hizo referencia a un enorme escándalo que sacudió a la iglesia belga el año pasado, relacionado con abusos a menores y adopciones forzadas de niños de madres solteras. El sitio web belga HLN estima que unos 30.000 niños fueron retirados de sus madres y vendidos en Bélgica entre 1945 y la década de 1980. Obispos de Bélgica pidieron disculpas en 2023 y encargaron una investigación independiente de los casos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.