El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que su partido ve con «preocupación» y «mucho desagrado» la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar su permiso a varias petroleras, entre ellas la española Repsol, y ha apostado por defender los intereses de España y de sus empresas «por encima de cualquier otro interés».
Por Europa Press
«Ninguna decisión que tome ningún Gobierno ni ningún dirigente de cualquier lugar del mundo que perjudique a un español o que perjudique a una empresa española, va a contar con el apoyo del Partido Popular. Esto vale para ahora y para el futuro», ha declarado Sémper al ser preguntado expresamente qué haría Alberto Núñez Feijóo si fuera presidente del Gobierno y estuviera en esta situación.
También el líder del PP ha apostado por defender los intereses de España tras asistir al foro ‘Wake Up, Spain! organizado por el diario ‘El Español’. «Vamos a defender nuestros intereses, pero dentro de la prudencia», ha apostillado.
LOS INTERESES ESPAÑOLES, «POR ENCIMA DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA»
En una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Feijóo, Sémper ha indicado que cuando Feijóo llegue al Gobierno lo primero que hará será «evitar que lleguen estas situaciones» y, en caso de que lleguen, «defender los intereses de España por encima de cualquier otro interés».
Sémper ha indicado que el Gobierno de España tiene que tener una relación diplomática «buena» con sus socios internacionales, algo que, según ha explicado, «significa que la política exterior sea diplomacia», «independientemente del color político y de la orientación ideológica de esos países socios».
«Un Gobierno razonable, un Gobierno sensato, un Gobierno que tiene una política internacional como debe de ser, tiene que tener como vocación llevarse bien y tener una relación diplomática con todos los gobiernos. Ahora bien, por encima de cualquier otra circunstancia está la defensa de los intereses de los españoles y de nuestras empresas», ha manifestado.
En este sentido, ha recalcado que hay dos opciones: o abrir «fuegos y conflictos» con otros países o «allanarse y decir amén Jesús a lo que dicen otros gobiernos», en una crítica velada a Vox en este último caso.
Sémper ha dejado claro que el PP no está «en ninguna de esas dos posiciones» y, por lo tanto, ve con «preocupación» cuando se producen medidas y decisiones que afectan a las empresas españolas y a la economía de España. «Por eso entenderá que vemos con preocupación, con mucho desagrado estas noticias que impactan y que perjudican a nuestras compañías», ha agregado.
LOS ARANCELES DE TRUMP
Al ser preguntado por los aranceles que plantea Trump y qué propone el PP para combatirlos, y cómo valora la posición de Vox, Sémper ha insistido en que España debe tiene una relación «buena» y «fructífera» con países socios como Estados Unidos.
«Ahora bien, todas las decisiones que tome el Gobierno de los Estados Unidos no tienen por qué ser apoyadas por un Gobierno que busca el entendimiento y yo sé que hay partidos políticos que diga lo que digan determinados dirigentes en cualquier otra parte del mundo, lo aplaudirán», ha dicho, para añadir que él no va a actuar de «comentarista» de las actuaciones del partido de Santiago Abascal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.