El periodista sueco Joakim Medin, reportero del diario Dagens ETC, fue detenido este viernes 28 de marzo al llegar al aeropuerto de Estambul y enviado a prisión preventiva bajo la acusación de difamar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y de vínculos con el terrorismo, en referencia a la guerrilla kurda.
Medin, de 40 años, autor de varios libros y con una larga trayectoria como reportero en las zonas kurdas de Turquía, Irak y Siria, llegó el jueves al mediodía a Estambul para cubrir las protestas antigubernamentales, pero fue detenido en el aeropuerto y ya no se pudo comunicar con su periódico, según ha informado Dagens ETC.
Tras un interrogatorio por videoconferencia con un juzgado de Ankara, fue enviado a prisión preventiva en Estambul, acusado de “difamar al presidente” y de ser “miembro de una organización terrorista”, informó la agencia pública turca Anadolu.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.