El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo una serie de reflexiones durante su intervención en la Asamblea General de la ONU al asegurar que solo se escucha a las «minorías poderosas».
Para el mandatario es urgente trabajar por la vida para evitar que el mundo sea un «cementerio» como ocurrió durante la pandemia.
Acotó que «ha comenzado el fin» de la Humanidad por el «genocidio» en Gaza, las guerras y el cambio climático que ha provocado que once millones de hectáreas en la selva amazónica se hayan quemado en tan solo un mes por el calentamiento global.
«No nos escuchan cuando votamos que se detenga el genocidio en Gaza, aunque seamos mayoría de los presidentes del mundo y representantes de la mayor parte de la humanidad; no nos escucha una minoría de presidentes que pueden detener el bombardeo, es decir no nos escuchan los presidentes de los países que pueden destruir la humanidad», lamentó el primer presidente de izquierdas de Colombia.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.