La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que integran Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana, rechazó la nueva investidura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, a la que calificaron de ilegítima y producto de «un fraude electoral impuesto a través del terror de Estado contra el pueblo venezolano».
En un comunicado conjunto emitido este sábado, la ADD insistió en que «existe evidencia» de que el electorado venezolano «votó pacífica y masivamente a favor de Edmundo González Urrutia», el candidato de la mayoría opositora que se enfrentó a Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, y que es considerado por varios países como el legítimo ganador.
Ante esto, la Plataforma Unitaria expresó mediante su cuenta de la red social X, «las fuerzas democráticas agradecemos el enorme respaldo de las naciones que reivindican la soberanía popular expresada con el voto el 28 de julio y que han rechazado en las últimas horas lo ocurrido el 10 de enero, día en el quedó claro que el régimen ha violado la Constitución».
Las fuerzas democráticas agradecemos el enorme respaldo de las naciones que reivindican la soberanía popular expresada con el voto el 28 de julio y que han rechazado en las últimas horas lo ocurrido el 10 de enero, día en el quedó claro que el régimen ha violado la Constitución. https://t.co/xvXEw2KJrD
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 13, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.