El Gobierno venezolano dio un paso importante hacia la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental al poner en marcha la Estación Hidrobiológica Turpialito, ubicada en el Golfo de Cariaco, estado Sucre, al impulsar la producción de mejillones y ostras perladas con el aporte del Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV).
El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que la Estación se implementarán paquetes tecnológicos para la impulsar la producción de estos bivalvos en cuatro tanques para siembra, con una capacidad de producción de 800.000 Semillas/Tanque, para un total de 3.2 millones de semillas en solo tres meses.
Por cada línea de cultivo – con duración de cinco meses- se podrán obtener entre 0,8 a 1 tonelada de mejillón en concha.
Asimismo, este espacio permitirá incentivar “la cultura científica, tecnológica y de la innovación, como elementos que promuevan los ecosistemas que fomenten la producción nacional, construyendo bienestar común bajo los principios fundamentales de la ética para la vida y la prosperidad del pueblo”, tal como lo establece la Gran Misión Ciencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.