La hondureña Guadalupe Isabel Perdomo pidió ayuda a las autoridades por el incendio de su auto en la autopista de Houston, Texas, pero casi termina deportada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Se incendió su auto y casi la deportan: el susto que vivió una hondureña en Texas
Un desperfecto mecánico hizo que el auto de Perdomo se prendiera fuego mientras se encontraba en la autopista de Houston. Y llamó a emergencias. Al lugar acudieron los bomberos y la policía local.
Un oficial del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) se le acercó, pero en lugar de asistirla, la detuvo. “Yo pensé que era la ayuda por lo de mi carro, luego llegó un agente y me dijo que me iba a arrestar porque yo tenía orden de deportación”, explicó la hondureña a Telemundo.
“Tuve mucho miedo”, expresó la mujer. De acuerdo con HPD, los agentes verificaron la identificación de la migrante en una base de datos y decidieron detenerla. “Teniendo una licencia vigente, me pusieron esposas y estuve una hora en la patrulla esperando a que resolvieran mi problema”, señaló.
Luego, lamentó: “¿Te imaginas a las personas que tengan un accidente? Van a tener miedo de llamar al 911 por todo lo que está pasando”.
Guadalupe Isabel Perdomo fue víctima de un error: qué dijeron las autoridades
Naimeh Salem, la abogada de Guadalupe Perdomo, aseguró a Telemundo que fue una confusión. “Ella pasó el susto de su vida, porque por una equivocación la esposaron, le dijeron que tenía una orden de deportación cuando no era así”. “Ella no tiene una orden, está buscando un remedio ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés)”, explicó la representante de la mujer.
Lea más en La Nación
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.