De acuerdo al secretario de Culto argentino, Francisco Sánchez, la transformación de Argentina tiene un trasfondo espiritual, porque el éxito de toda causa emprendida en el mundo se gesta a través del espíritu.
En la opinión de Francisco Sánchez, la transformación de Argentina tiene un trasfondo espiritual, pues la Fe y la creencia en un “ser superior, un Creador”, es fundamental para el cambio.
Estas consideraciones las formuló Sánchez, quien es secretario de Culto de Argentina, durante el II Foro Panamericano de Jóvenes Políticos que se celebró en Buenos Aires del 10 al 12 de julio. Allí, el funcionario gubernamental refirió que la administración de Javier Milei y la transformación que lidera en la nación suramericana, debe ir acompañada del componente espiritual.
“Creo y estoy convencido que el presidente Milei ha generado una transformación en la comunidad argentina. Esa transformación que es intelectual, que es motivacional, también tiene que tener un trasfondo espiritual, porque no hay gran causa en el mundo que tenga éxito si no es a través del espíritu”, sostuvo.
Lea también: “EE. UU. sancionó al Tren de Aragua como organización criminal transnacional”
Cambio del paradigma en la juventud
Francisco Sánchez intervino en el II Foro Panamericano de Jóvenes Políticos y subrayó que, sin lugar a dudas, en Argentina, bajo el gobierno de Milei, se experimenta un cambio de paradigma en la juventud.
Al reiterar que la transformación de Argentina tiene un trasfondo espiritual, explicó que “Dios es parte de nuestra cotidianeidad, ¿por qué esconderlo? ¿Por qué correrlo a un costado pretendiendo que eso no existe?”.
Sánchez cree que la juventud debe ir acompañados de Dios en su actuación diaria, lo cual contribuirá a que la transformación que se experimenta en Argentina, responda también a lo trascendente.
“El espíritu de las personas está combinado con la trascendencia, con la fe, con la creencia y con un ser superior, un Creador (…) Yo creo y estoy convencido de que aquí los jóvenes tienen el acompañamiento de nuestro Señor, tienen el acompañamiento de lo trascendente, del Creador, y ellos trabajan en esa convicción. Yo creo que eso también es lo que va a dar fuerza a este espíritu de transformación que hay en Argentina”.
Defensa de la fe para la transformación espiritual
Francisco Sánchez conminó a los jóvenes políticos asistentes a defender abiertamente los valores conservadores y la fe, al tiempo que se refería a su propia experiencia, pues Dios juega un rol “absoluto” en su vida.
En este sentido, refirió que en el seno de su familia esa fue una enseñanza fundamental. “Yo tengo un lema que a mí me enseñaron de chico mis padres, que es primero Dios, la patria y la familia. Cada uno puede hacer de eso la traducción que quiera, pero siempre primero está Dios. Dios nos ha dado todo y todo lo debemos a Él”.
Y aunque parezca que estas afirmaciones suenen raras en la boca de un político, Francisco Sánchez considera que es indispensable no ocultar el significado que Dios tiene en la vida de cada uno, independientemente del rol que desempeñe.
“Yo no tengo problema nunca de decirlo, ahora como secretario de Culto y antes como diputado y antes como concejal, siempre he creído lo mismo porque es parte de lo que soy, de mi formación familiar y de lo que quiero ser también, de lo que quiero dejar en esta vida”.
Finalmente, el secretario de Culto argentino subrayó la importancia de “hablar de Dios en la vida pública”, pues es algo que tiene que naturalizarse. Así “lo hacemos en Argentina, con el respeto a las personas que creen en lo que quieran creer, porque el Estado no está para decir a las personas en lo que tienen que creer, tiene que acompañar esa dimensión humana trascendental que es la espiritual, que es la fe”.
Vea en Sin Filtros “El avance de María Corina vs. el sistema electoral tramposo”
Tomado de Transformación de Argentina tiene un trasfondo espiritual