El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes un memorando para eliminar el uso de procesos de solicitud en papel como parte de un plan más amplio del Gobierno para «aplicar la tecnología a problemas de larga data».
EFE
«Los departamentos y agencias ejecutivas harán el máximo uso de la tecnología en los procesos de revisión y concesión de permisos ambientales para proyectos de infraestructura de todo tipo, como carreteras, puentes, minas, fábricas, centrales eléctricas y otros», indicó la Casa Blanca en un comunicado.
La normativa especificó que la tecnología se empleará para «eliminar el uso de procesos de solicitud y revisión en papel», así como para acelerar el tiempo de procesamiento de los proyectos y «aumentar la accesibilidad de los documentos relacionados con las solicitudes de permisos».
En los próximos 45 días, la Administración emitirá un Plan de Acción «para modernizar la tecnología utilizada en los procesos de permisos federales y revisión ambiental para proyectos de infraestructura».
También se establecerá en los próximos 15 días un centro «que diseñará y probará prototipos de herramientas que podrían implementarse» de conformidad con la ley.
Este centro «facilitará la adopción por parte de las agencias de prototipos de sistemas de software, incluyendo sistemas de gestión de casos, portales de presentación y seguimiento de solicitudes, automatización de los procesos de solicitud y revisión, intercambio de datos entre sistemas de las agencias y agilización de revisiones complejas», sentenció el escrito.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.