La Administración de Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, lamentó este viernes «las pérdidas humanas y materiales» tras el terremoto de magnitud 7,7 en Birmania, que ha dejado hasta el momento unos 200 muertos y 730 heridos, según la junta militar del país del sudeste asiático.
EFE
«Ante este trágico evento, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus palabras de solidaridad a las familias afectadas y eleva sus oraciones por la recuperación de los heridos», señaló en un comunicado publicado en Telegram.
Asimismo, pidió por la pronta y completa normalización de las áreas afectadas, para lo cual alienta «las fundamentales y excepcionales labores de rescate y asistencia para las víctimas del incidente».
La junta militar birmana cifró este viernes en al menos 200 muertos y 730 heridos las víctimas debido al terremoto de magnitud 7,7 que ha causado graves daños en el centro-norte del país, donde se decretó el estado de emergencia.
El portavoz de la junta, Zaw Min Tun, informó a EFE de estas cifras por mensajería móvil tras realizar un inusual llamamiento a la ayuda internacional por el fuerte seísmo, que también ha causado fallecidos y daños en la vecina Tailandia.
El temblor se registró este viernes a las 12:50 hora local (6:20 GMT) a 10 kilómetros de profundidad en la región birmana de Sagaing y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
El sismo también se sintió en países vecinos como Tailandia, donde la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, declaró el estado de emergencia en la capital, donde al menos diez personas fallecieron y más de 100 continúan desaparecidas en Bangkok por el colapso de tres edificios en construcción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.