Este viernes 7 de junio se cumplen 7 años de la muerte de Neomar Lander, quien falleció al ser impactado presuntamente por una bomba lacrimógena disparada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Chacao.
Su imagen fue una de las más emblemáticas de las protestas de 2017, cuando miles de venezolanos salieron a las calles para manifestar su descontento y exigir el fin de la escasez de alimentos y medicinas.
Su caso aún sigue impune. Lo recordamos y exigimos justicia. ¡Siempre presente!», recordó la ONG Justicia, Encuentro y Libertad.
#7JUN Neomar Lander (17) cumple 7 años de haber sido asesinado por el impacto de bomba lacrimógena en el pecho por un GNB. Su caso aún sigue impune. Lo recordamos y exigimos justicia.
¡Siempre presente! #JusticiayLibertad pic.twitter.com/Pa16QNeY3W
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) June 7, 2024
Días antes de morir, Lander pronunció una de las frases más emblemáticas de aquella época conflictiva: «La lucha de pocos es por el futuro de muchos».
Aún no está claro cómo murió el joven de 17 años. La versión oficial es que un mortero casero que cargaba explotó en su pecho causándole la muerte. Testigos del hecho aseguran que segundos antes de esta explosión, funcionarios de la PNB habían disparado una bomba lacrimógena al lugar donde se encontraba el adolescente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.