Autoridades policiales en Nevada (EEUU) detuvieron a unos padres que habrían encerrado a su hijo autista en una jaula. El menor tan solo tiene 11 años de edad.
De acuerdo a medios locales, los aprehendidos fueron identificados como Jeffery Scanlan, de 41 años (el padre), y la madre, como Misty Scanlan.
LEA TAMBIÉN: OFRECEN EMPLEO PARA PERSONAS QUE HABLEN ESPAÑOL EN TEXASM SALARIO SERÍA DE $17.20 POR HORA
Los oficiales hicieron el descubrimiento cuando, junto a uno de asistencia escolar, visitaron la residencia de los Scanlan. Al preguntar por el niño, no se obtuvo respuesta en la puerta, según un informe de arresto. El mismo fue obtenido por KSNV, una afiliada de NBC.
«Los agentes llegaron al lugar para comprobar el bienestar del estudiante, cuando descubrieron que un niño de 11 años estaba contenido dentro de un gran recinto metálico y se descubrió que la residencia tenía condiciones de vida inhóspitas», se indicó en el reporte.
El padre aseveró, que el encierro de su hijo, se debió a que presentaba un supuesto comportamiento agresivo debido a un grave diagnóstico de trastorno del espectro autista.
Además, agregó que el encierro en la jaula metálica se usaba como una «medida semipunitiva cuando su comportamiento se salía de control».
Lo que se sabe, es que los Scanlan pagaron la fianza el miércoles y tienen programada otra comparecencia ante el tribunal en mayo, según informó la mencionada fuente.
En concreto, los padres del niño fueron registrados en el Centro de Detención de Henderson por un cargo de abuso y negligencia infantil.
La entrada Detienen a padres que habrían encerrado a su hijo autista en una jaula se publicó primero en Caraota Digital.