La suspensión de trasplantes de órganos sería por tres meses y ya llegó a siete años. Los pacientes están privados de una segunda oportunidad para vivir.
Lucila Cárdenas es la directora de la Organización de Trasplantes de Venezuela y explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente “solo se están realizando trasplantes de vivos a vivos”.
Hasta el año 2014, la Organización de Trasplantes de Venezuela era la encargada de gestionar las operaciones. En ese momento, el Ministerio de Salud asumió tales funciones.
Tres años después, el Estado venezolano, a través de Fundavene anunció la suspensión de las operaciones “por las fallas que existían en la entrega de inmunosupresores». En teoría, la medida era válida por tres meses, sin embargo, hasta el sol de hoy no se ha hecho nada para reactivarlas.
Convenios internacionales
En algún momento también existió un programa que beneficiaba a niños y niñas que necesitaban un trasplante de médula porque sufrían leucemia . Esto se hacía en Italia a través de la Fundación de la empresa petrolera venezolana Citgo.
“Esto también está paralizado”, explicó la Cárdenas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.