El ex jefe del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, Mark Morgan, arremetió contra el gobierno de Biden por permitir que el gran delincuente internacional y capo venezolano entrara libremente en Estados Unidos.
Redacción | Primer Informe
El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden puso en libertad a un ciudadano venezolano tras detenerlo brevemente por cruzar ilegalmente la frontera con Texas, a pesar de que figuraba en la lista de los más buscados de la Interpol por asesinato, extorsión y tráfico de drogas en Colombia.
La Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo al capo venezolano Aderbis Segundo Pirela-Pirela, venezolano de 29 años, tras cruzar ilegalmente la frontera en Eagle Pass, Texas, el 2 de enero, según KSAT-TV.
Los funcionarios de Biden liberaron al peligroso delincuente en EE.UU. -a pesar de que figuraba en la lista de los diez más buscados por la Interpol- con sólo un «aviso de comparecencia» ante un juez de inmigración. Fue liberado el 5 de enero y se le dejó en libertad hasta el 12 de marzo, fecha en la que el miembro de alto rango de la banda fue detenido de nuevo.
Finalmente, Pirela-Pirela fue detenido de nuevo en New Braunfels (Texas) y trasladado a San Antonio, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El ex jefe del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, Mark Morgan, arremetió contra el gobierno de Biden por permitir que un gran delincuente internacional entrara libremente en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: La operación de inteligencia internacional que logró la captura en Texas de uno de los venezolanos más buscados de Bogotá
«Esto va al meollo de uno de los principales problemas. La realidad es que cada vez que el secretario Mayorkas o cualquier otra persona de esta administración dice al pueblo estadounidense que investigamos adecuadamente a todo el mundo antes de ponerlo en libertad es una mentira», declaró Morgan, según National Desk.
«Se les proporciona una falsa sensación de seguridad que no existe. La realidad es que hay muchos países desde los que llegan extranjeros ilegales a nuestro país con los que no tenemos ninguna relación diplomática y no conseguimos nada con respecto a sus antecedentes penales», añadió Morgan.
«La misión de las herramientas fronterizas ha cambiado fundamentalmente de una misión de seguridad nacional de aplicación de la ley a una de una empresa de procesamiento. La realidad es que cada día esta administración está liberando a personas de las que no sabemos nada y sabemos antes de liberarlas en los últimos 36 meses. El ICE detuvo a casi 200.000 extranjeros ilegales en Estados Unidos. Esto sucede todos los días porque esta administración volvió a promulgar y reinstituyó la captura y liberación», dijo Morgan.
Al parecer, Pirela-Pirela es uno de los principales miembros de la banda colombiana de narcotraficantes conocida como los Satanas. Esta banda también está vinculada a la muy violenta banda venezolana conocida como Tren de Aragua.
Leonor Merchán Lopera, directora seccional de la Fiscalía de Bogotá, declaró a los medios de comunicación que el trabajo del capo venezolano en la banda «consistía en distribuir panfletos, cobrar extorsiones y, cuando no las pagaban, obviamente amenazaba o atentaba contra las víctimas o sus familiares».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.