Desde que Hamás irrumpió en Israel y dejó al mundo en vilo tras una de las masacres más terribles de la historia, la vida de sus habitantes nunca pudo volver a la normalidad. Aunque Jerusalén no es actualmente el epicentro directo de los enfrentamientos, el eco del conflicto resuena en cada
esquina y crea una inevitable atmósfera de incertidumbre.
En medio de la tensión y momentos de pánico que a veces envuelven la ciudad sagrada, la venezolana Silvia y su esposo colombiano Andrés desafían la adversidad para mantener en funcionamiento a “Pepito’s”, un refugio gastronómico en el corazón de Agripas. Acompáñanos a descubrir, cómo es este rincón de sabores latinos se convirtió en el hogar de locales y también de inmigrantes que disfrutan de la buena comida.
Por Elizabeth Gutiérrez / La Patilla
Silvia Liplewski, nació en Caracas y nunca imaginó que su destino estaría a más de 10.500 kilómetros de distancia en el Medio Oriente. Allí, quedó atrapada por el encanto indescriptible de esta urbe milenaria y decidió dejar atrás sus estudios de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello y aceptar la oferta de la Universidad Hebrea para estudiar estadística y sociología.
Así comenzó su nueva vida en Jerusalén que, según sus palabras, “no la ha dejado soltarla” durante casi 17 años. La joven de 38 años reveló a La Patilla que abandonó Venezuela a causa de la inseguridad y el panorama político, al igual que tantos otros criollos en el exterior. La elección de Jerusalén como nuevo hogar fue más circunstancial que por decisión propia.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.